Skip to content

FIESTAS: Seis festivales celebrarán la cultura hispana en 2015 en el Valle de Coachella

  • La fundadora del Día de los Muertos USA es Rodri...

    La fundadora del Día de los Muertos USA es Rodri Rodríguez (a la derecha).

  • Andrea García (izqueirda) y Andrea Díaz (derecha), con el Reverendo...

    Andrea García (izqueirda) y Andrea Díaz (derecha), con el Reverendo Rigoberto Sánchez, muestran boletos para vender durante el Reinado de la Uva en Mecca. En el 2014, Andrea García fue la ganadora en su categoría de juventud.

  • Una payasa ofrece un tamal para probar en el Festival...

    Una payasa ofrece un tamal para probar en el Festival Internacional del Tamal de Indio.

  • La Abuela Lupe, 83, es la que más tamales vende...

    La Abuela Lupe, 83, es la que más tamales vende durante el Festival Internacional del Tamal en Indio.

  • José y Arcadia Cázarez, de Thousand Palms, gozan del Día...

    José y Arcadia Cázarez, de Thousand Palms, gozan del Día de los Muertos USA 2014 en Coachella.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En el 2015, el Valle de Coachella contará con muchos festivales para todos los bolsillos, gustos e intereses.

Seis en particular prometen ser una fuente de alegría y diversión para todos los habitantes que simpatizan con la cultura hispana dentro de la región.

1. Festival Internacional de Cine

¿Por qué no? El Festival de Cine Internacional de Palm Springs es una oportunidad excelente para acercarse a las estrellas de Hollywood, ver las modas de último grito en la alfombra roja, quizás conocer algún director latino y platicar con gente de todo el mundo mientras se espera para entrar a ver alguna película de un país iberoamericano.

Fecha y lugar: 2 a 12 de enero de 2015, en los cines de Palm Springs.

2. Festival Nacional del Dátil

El Festival Nacional del Dátil celebra al dátil cuyo cultivo depende de la mano de obra mexicana. Se podrá presenciar la bendición del dátil y habrá algunas horas de entradas gratuitas y, como de costumbre, habrá el desfile por la Carretera 111. Se esperan grupos de música en español y todos los demás componentes de una feria regional.

Fecha y lugar: 13 a 22 de febrero de 2015, en los terrenos de la feria del Condado de Riverside, Indio.

3. Festival de la Uva

La temporada de la vendimia de uva define el este del Valle de Coachella. Por ello, el Festival de la Uva ofrece un día de baile, comida, música y otras actividades para todos que al mismo tiempo, promete conservar las tradiciones mexicanas y apoyar a la comunidad parroquial. Por supuesto que se anunciará a las ganadoras del Reinado de la Uva entre las que compitan por medio de votos para ser Reina.

Fecha y lugar: mayo de 2015 (queda por confirmar la fecha exacta), en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Mecca.

4. Día de los Muertos USA

Se trajo a este festival latino desde Los Ángeles por primera vez en el 2014 para cautivar a la gente hispana del Valle de Coachella, y los alrededores, ya que no se ofrece un evento del mismo estilo en la región. Con el precio de una entrada, se podrá ver y escuchar una serie de grupos musicales en español sobre el escenario. También se incluirán instalaciones de altares en honor a personas celebres fallecidas.

Fecha y lugar: 25 y 26 de octubre de 2015, en el Parque de Rancho Las Flores, Coachella.

5. Synergy Music & Arts Festival

Los fundadores de Synergy, Culturas Music & Arts, querían levantar un Festival parecido a la del popularísimo Coachella, pero sin cobrar ningún centavo. En Synergy, lo primordial es el destacar al talento musical y artístico del área. Es un día completo de regocijo, grupos tocando sobre múltiples escenarios, un show de carros, exposición de arte y puestos variados.

Fecha y lugar: sábado,14 de noviembre de 2015, en el Parque Dateland, Coachella.

6. Festival Internacional del Tamal

Cada año, el Festival del Tamal se ensancha más. No solamente se ofrecen los puestos de tamales hechos por tamaleros de todas clases y el concurso de recetas, sino que también se incorporaran otras actividades como el concurso del grito, bailes cumbias y un show de carros. Lo mejor del Festival es que no cuesta nada para entrar y se regalan muestras de tamales para probar.

Fecha y lugar: 5 y 6 de diciembre de 2015, en las calles del centro de la ciudad, Indio.